Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

¿Sabías que?

21.- Uno de los postres más caros que ha sido elaborado a través de la historia es el desarrollado por el restaurante neoyorquino Serendipity 3, cuyo propietario Stephen Bruce se asoció con la joyería Euphoria de Nueva York, para crear el "Frozen Haute Chocolate". Con 28 tipos de cacao, oro comestible y el chocolate más caro del mundo, entre otros ingredientes, servido en una copa de oro con un brazalete de oro y diamantes en su base, este postre se puso a la venta con el "accesible" valor de U.S.$25.000. Para servírselo se dispuso una cuchara de oro y diamantes, que iba incluida en el precio.

22.- La "tapa" en gastronomía es una invención española que consiste en un tentempié que se consume entre las comidas principales para atenuar el apetito en períodos largos. La tradición dice que a causa de una enfermedad, el Rey Alfonso X "el Sabio" solamente podía comer pequeñas porciones de comida a intervalos de tiempo. De este modo, habría dispuesto que en todas las ceremonias debía haber algo de comida, dándose origen a las llamadas "tapas". Otros dicen que habrían nacido de la necesidad por parte de los trabajadores de recobrar energías durante sus largas jornadas de trabajo, lo que hacía necesario ingerir alimentos entre las comidas tradicionales.

23.- El Durián es un fruto del sudeste asiático, muy apreciado por los nativos. Su nombre deriva de la palabra malaya “Duri”, que significa espina, por su espinosa cáscara. Su pulpa tiene un sabor parecido a una mezcla de vainilla con piña y se dice que “sabe a paraíso y huele a infierno”, ya que su olor es tan fuerte que es desagradable para muchas personas, por lo que se ha prohibido su consumo en varios lugares.

24.- La "Gastrosofía" se refiere a la ciencia de los apetitos y se fusionan en ella el conocimiento culinario con el placer por la comida y la bebida. Es considerada como el arte de los placeres de la mesa. El fundador de este movimiento fue Eugen von Vaerst (1792 - 1855), quien distinguía entre tres tipos de comensales a la hora de disfrutar de un plato: los Gourmand, los Gourmet y los "Gastrósofos". Estos últimos eran considerados en su opinión como aquellos que buscan elegir siempre lo mejor en la comida, guiándose por lo saludable y las buenas costumbres.

25.- El sándwich surgió como un invento del cuarto Conde de Sandwich, John Montagu, en 1762. El Conde, jugador empedernido, no dejó la mesa de juego para comer e hizo preparar a su cocinero un trozo de carne entre dos rodajas de pan untado con mantequilla.

Página | «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente » | Última »»