Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

¿Sabías que?

1.- El copao es un producto endémico del Norte de Chile. Se obtiene del cactus y se encuentra desde la región de Atacama hasta la provincia de Choapa. Es un fruto esférico, amarillo verdoso, que mide de 5 a 6 centímetros de diámetro y de sabor ácido. Se consume fresco, como jugo o en forma de miel. Posee Vitamina C y en artesanía se emplea para elaborar el famoso "palo de agua", que es el tallo seco del cactus con semillas en su interior.

2.- El gargal es un hongo comestible de Chile y Argentina que crece sobre ramas vivas de roble pellín. Se caracteriza por su color rosado y se comercializa preferentemente fresco o salmuerado. Posee propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antioxidantes, protectoras del sistema cardiovascular y antivirales, entre otras.

3.- La physalis es un fruto pequeño, una especie de baya jugosa con forma de ovoide y que cuenta con excelentes cualidades nutricionales, entre las que destacan su capacidad de reducir el colesterol y su importante contenido de fibra y de vitamina C. Sus usos gastronómicos son variados pero normalmente se aplica en repostería, salsas y mermeladas.

4.- En el tradicional y famoso Hotel Ritz de París, se encuentra el Bar Hemingway, que fue renombrado así en homenaje al escritor estadounidense Ernest Hemingway, que solía frecuentar ese lugar como su bar predilecto. Entre su decoración clásica pueden encontrarse numerosas fotografías del escritor. Este bar ha acogido con sus tragos a muchos otros escritores a través de su historia, entre los que destacan, además de Hemingway, James Joyce y Jean Paul Sartre.

Visitar Sitio Web Bar Hemingway

5.- Waterfalls es un restaurant que se encuentra ubicado en la ciudad de San Pablo, Filipinas, más específicamente en el Resort Villa Escudero. Los comensales se ubican en mesas de bambú y pueden disfrutar de la comida en el mágico ambiente de cascadas como telón de fondo y rodeados de agua clara de manantial, que corre naturalmente a sus pies por el lugar. Sin duda, una hermosa y singular experiencia.

Visita Waterfalls Restaurant

Página | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente » | Última »»