Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

Nutrición

¿Sabías que?...

41.- Dado que los antioxidantes en nuestra sangre se utilizan de manera rápida, es importante que tu consumo de frutas y verduras sea diario y complete cinco porciones entre ambas, para no disminuir el efecto de estas sustancias.

42.- Para mantener hidratada tu piel, trata de consumir al menos 2.5 litros de líquido al día, entre agua, jugos naturales, té de hierbas, etc.

43.- Es saludable preferir las grasas de origen vegetal y en especial los alimentos que aportan mayor cantidad de ácidos grasos Omega 3, como el pescado, ya que de esta manera lograrás un mejor equilibrio para tu sistema cardiovascular.

44.- Si deseas evitar comer en exceso debes consumir de preferencia alimentos que contengan un mayor contenido de hidratos de carbono complejos, como cereales integrales, frutas y legumbres, ya que al tener una absorción más lenta a nivel intestinal, te ayudarán a controlar mejor tu apetito y evitarás comer demás.

45.- La nutrición es un proceso biológico en que los organismos asimilan alimentos y líquidos necesarios para el funcionamiento, crecimiento y mantenimiento de sus funciones vitales. Es también la disciplina que estudia la relación entre los alimentos y la salud.

Página | «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5