Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

Nutrición

¿Sabías que?...

31.- La Fibra Dietética es un hidrato de carbono que se encuentra en los alimentos de origen vegetal y está relacionada con la prevención de diversas afecciones como el estreñimiento, la diverticulosis, la diabetes y los trastornos coronarios. Se recomienda consumir entre 25 y 30 gramos diariamente.

32.- Es conveniente realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día y en lo posible 3 veces por semana. Puede ser tu ejercicio preferido o simplemente caminar a un ritmo que implique cierto esfuerzo. De esta forma ayudarás a tu organismo a mantener o recuperar el peso adecuado.

33.- Dado que los antioxidantes en nuestra sangre se utilizan de manera rápida, es importante que tu consumo de frutas y verduras sea diario y complete cinco porciones entre ambas, para no disminuir el efecto de estas sustancias.

34.- Para mantener hidratada tu piel, trata de consumir al menos 2.5 litros de líquido al día, entre agua, jugos naturales, té de hierbas, etc.

35.- Es saludable preferir las grasas de origen vegetal y en especial los alimentos que aportan mayor cantidad de ácidos grasos Omega 3, como el pescado, ya que de esta manera lograrás un mejor equilibrio para tu sistema cardiovascular.

36.- Si deseas evitar comer en exceso debes consumir de preferencia alimentos que contengan un mayor contenido de hidratos de carbono complejos, como cereales integrales, frutas y legumbres, ya que al tener una absorción más lenta a nivel intestinal, te ayudarán a controlar mejor tu apetito y evitarás comer demás.

37.- La nutrición es un proceso biológico en que los organismos asimilan alimentos y líquidos necesarios para el funcionamiento, crecimiento y mantenimiento de sus funciones vitales. Es también la disciplina que estudia la relación entre los alimentos y la salud.

Página | «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4