Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

Nutrición

¿Sabías que?...

31.- El café contiene sales minerales, vitaminas y esencialmente cafeína. Esta última actúa sobre algunas funciones del organismo, especialmente a nivel cerebral, contribuyendo a mantenerlo más alerta.

32.- El potasio está presente en carnes, pescados, frutas y vegetales. Entre sus funciones para el organismo está su contribución a la contractibilidad muscular y a la transmisión de impulsos nerviosos. También ayuda a mantener el balance hídrico y el equilibrio ácido - base. Su bajo nivel ocasiona, entre otras cosas, irritabilidad y debilidad muscular.

33.- La physalis es un fruto pequeño, una especie de baya jugosa con forma de ovoide y que cuenta con excelentes cualidades nutricionales, entre las que destacan su capacidad de reducir el colesterol y su importante contenido de fibra y de vitamina C. Sus usos gastronómicos son variados pero normalmente se aplica en repostería, salsas y mermeladas.

34.- Se conoce como Dieta Mediterránea a un modo de alimentación basado en un patrón dietético propio de los países mediterráneos, especialmente España, Francia, Italia y Grecia. Las características principales de esta alimentación son el consumo de frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan y aceite de oliva; junto a la preferencia por carnes blancas y pescados por sobre las carnes rojas y a la ingesta de vino en cantidades moderadas.

35.- La dieta para las personas que sufren de la enfermedad celíaca es muy complicada. Esta es una enfermedad autoinmune, caracterizada por una inflamación crónica del intestino delgado o yeyuno, causada por la intolerancia a una proteína vegetal llamada gluten, que está presente en el trigo, la cebada, etc. Las personas que sufren de este problema deben consumir alimentos que no contengan gluten, como leche, carnes, pescados, frutas, verduras o arroz, combinándolos equilibradamente.

36.- La palta es una fruta originaria de América, principalmente de México, conocida también como Aguacate. Uno de sus principales componentes son los ácidos grasos monoinsaturados, los cuales contribuyen a la disminución del colesterol "malo" (LDL) y al aumento del colesterol "bueno" (HDL).

37.- La soya o soja es una leguminosa originaria de China con excelente valor nutricional. Es la única legumbre que contiene los 9 aminoácidos esenciales en la proporción correcta para la salud humana. Es un antioxidante natural que reduce el riesgo de enfermedades al corazón.

38.- La Fibra Dietética es un hidrato de carbono que se encuentra en los alimentos de origen vegetal y está relacionada con la prevención de diversas afecciones como el estreñimiento, la diverticulosis, la diabetes y los trastornos coronarios. Se recomienda consumir entre 25 y 30 gramos diariamente.

39.- Más que una dieta para bajar de peso, procura llevar buenos hábitos de alimentación que te acompañen a lo largo de la vida. Esto te ayudará a disfrutar de los alimentos, de sus colores, texturas y variedades, aprendiendo a reconocer qué es lo que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable.

40.- Es conveniente realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día y en lo posible 3 veces por semana. Puede ser tu ejercicio preferido o simplemente caminar a un ritmo que implique cierto esfuerzo. De esta forma ayudarás a tu organismo a mantener o recuperar el peso adecuado.

Página | «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »»