Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

Nutrición

¿Sabías que?...

21.- La frutilla contiene importante cantidad de ácido salicílico, que ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico. Contiene vitamina C y es un buen antioxidante. Es rica en minerales y flúor, entre otros.

22.- La sandía está compuesta en 93% de agua, contiene vitamina C, A y B1. Se destaca su efecto purificante y diurético.

23.- El melón contiene, entre otros elementos, antioxidantes, calcio, magnesio, potasio, fósforo y vitamina C.

24.- La ciruela se compone de un 80% de agua y tiene un bajo aporte calórico. Contiene vitaminas A, C y E. Aporta calcio, potasio, hierro y magnesio. Actúa como laxante suave.

25.- El durazno posee vitaminas A, C, B y E, además de sodio, potasio y hierro. Puede actuar como elemento coadyuvante en la limpieza de los riñones. También aumenta la secreción de bilis en el hígado, lo que mejora el funcionamiento de la vesícula y elimina las grasas. Es rico en antioxidantes.

26.- Si agregas unas gotas de jugo de limón al cocinar las alcachofas se realzará su color natural.

27.- La mayor proliferación de microorganismos en los alimentos frescos se produce en rangos de temperatura entre los 5° y 64° C. Por ello, se recomienda guardarlos refrigerados y en potes de plástico cerrados si no van a ser consumidos de inmediato.

28.- La alimentación ecológica, basada principalmente en productos que llevan el prefijo "bio", apunta a incorporar nutrientes bajos en grasas y aditivos. Pero no todo lo que dice ser "bio" o "light" realmente lo es y para estar seguros es conveniente informarse bien de los componentes de cada producto. Según los expertos, es recomendable ser moderado en el consumo de alimentos que contengan aspartamo, xilitol, sorbitol y algunos edulcorantes artificiales, presentes en ciertos alimentos "light"

29.- Si bien el sodio es fundamental para el organismo humano, la cantidad diaria requerida podría ser cubierta naturalmente sin la necesidad de agregar sal. La O.M.S. establece como recomendación para el adulto sano un consumo diario de 2.000 mg de sodio, que equivalen a 5 gramos de sal.

30.- La variedad de café más utilizada en el mundo es la arábica, cuyos granos son de forma alargada con una cara plana. Esta variedad tiene un sabor suave, buen aroma y es relativamente baja en cafeína (entre 0,8 y 1,3%) en comparación con otros tipos de café.

Página | «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »»