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Nutrición

¿Sabías que?...

1.- El calcio es el cuarto componente del cuerpo humano después del agua, las proteínas y las grasas. La función más importante del calcio es la construcción de los huesos, también previene la salud dental, participa en la coagulación y es muy importante en la contracción muscular.

2.- Las calorías que necesita una persona van en función de la edad, peso y talla, lo que se denomina metabolismo basal; por eso cuanto mayor sea su peso mayor será su metabolismo.

3.- El agua es un nutriente que no aporta calorías. Por tanto no engorda ni adelgaza si se toma antes, durante o después de las comidas. Además, es una fuente importante de minerales y electrolitos y un elemento vital para mantenernos correctamente hidratados.

4.- El huevo es un alimento nutritivo y versátil en la cocina, que hace las delicias de grandes y pequeños. Es uno de los alimentos más completos y equilibrados por su proporción en proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales.

5.- Las algas son consideradas un alimento muy importante por su elevado contenido mineral y proteico. Por ejemplo, la variedad "Spirulina", puede alcanzar y superar la cantidad de proteínas de la carne y el pescado, además de ser de fácil digestión.

6.- Los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva, contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y aumentan los de colesterol HDL (colesterol bueno), además ayudan a la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

7.- Las legumbres son consideradas como el grupo alimentario de origen vegetal más completo y cabe destacar que los hidratos de carbono y las proteínas que aportan poseen una baja cantidad de grasas.

8.- Los espárragos son buena fuente de fibra, ácido fólico y vitaminas (A, C, E y K) además poseen cromo, que aumenta la insulina y ayuda al transporte de glucosa en la sangre.

9.- La rúcula es una hortaliza, ligeramente picante y amarga, que se acostumbra consumir en ensaladas. Es hipocalórica y presenta algunas ventajas respecto a la lechuga clásica, ya que contiene más calcio, además de beta-carotenos, vitamina A y magnesio, entre otros.

10.- Las papas se conocen como alimento para el ser humano desde tiempos inmemoriales. Se destacan por su contribución de hidratos de carbono (almidón), potasio, magnesio, vitamina A y compuestos antioxidantes, entre otros componentes.

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