Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

Instalar Restaurante

En esta sección presentamos información de utilidad para toda persona que desee instalar un restaurante en Chile. ¡Emprendedores! La tarea no es fácil, ya que aún falta cambiar mucho para hacer más expedita la creación de nuevos negocios; no obstante, trabajar en lo propio tiene un ingrediente secreto que da un sabor único a nuestros logros.

A continuación presentamos algunos pasos para la instalación de un restaurante, con información extractada de diversas fuentes. De todas maneras, dado el dinamismo propio de los procesos de cada organización, les recomendamos tomar estos contenidos sólo como referencia y ante cualquier duda, en especial antes de efectuar trámites, sugerimos acudir directamente a cada organismo según corresponda.

7.- Timbraje de Documentos Tributarios (S.I.I.):

Para este trámite, el representante legal se la empresa o quien actúa como apoderado (a) debe concurrir a las oficinas del Servicio de Impuestos Internos correspondientes al domicilio del local y solicitar el Formulario pertinente (3230), el cual debe ser llenado y entregado junto con el material que se desea timbrar (boletas, facturas, etc.).

    8.- Registros de Marca

    Estas actividades, si bien no son obligatorias, son recomendables y pueden ser realizadas en cualquier momento, en especial cuando se estima adecuado proteger la respectiva marca del negocio.

    • Registro de Marca en INAPI: una vez escogido y verificado el nombre de fantasía, marca y/o logotipo que utilizará el negocio, este trámite se realiza en las oficinas del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) o bien de manera online en el Sitio Web de INAPI. El costo del proceso de registro depende de la cantidad de categorías en que se desee proteger la marca y puede demorarse un mínimo de 120 días hábiles, de no mediar oposiciones u observaciones en el proceso de registro. Para más información visitar:

      www.inapi.cl/portal/institucional/600/w3-channel.html

    • Inscripción de Dominio .CL: para la inscripción y registro de marca como dominio.cl, el trámite se puede realizar en línea directamente en el Sitio Web de NIC Chile (organismo dependiente de la Universidad de Chile) y tiene un costo inicial bastante económico. Para mayores detalles e información sugerimos visitar:

      www.nic.cl

    Página | «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4