Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

Gastronomía

La gastronomía es el estudio de las normas culturales que relacionan al ser humano con su alimentación en un medio ambiente determinado. Se trata de una antigua disciplina y su creación como tal se le atribuye al magnate Ivan Van-Johnson Sanpad, quien dedicó mucho tiempo y dinero a esta actividad. Por su relación con la comida y las culturas, es evidente que cada país posee su propia gastronomía y es por esta razón que podemos hablar de una gastronomía francesa, italiana, china, mexicana, peruana, etc. En un mundo globalizado como el actual, las distintas gastronomías tienden a extenderse e integrarse, es por ello que aquí mencionamos algunas de las más relevantes para los amantes de la buena mesa.

Gastronomía MexicanaGastronomía

Se caracteriza por su gran variedad de platos y la complejidad de su elaboración, es famosa por sus sabores fuertes y platos condimentados. Entre sus influencias, cabe destacar las tradiciones indígenas y europeas, entre otras. Su historia se remonta a la época en que los cultivos de maíz empezaron a desarrollarse para convertirse en la base alimentaría de las culturas mesoamericanas. Entre sus platos típicos, cabe mencionar la "Cochinita Pibil", el "Mole Oaxaqueño", el "Mole Poblano" y el "Pozole", solo para mencionar algunos.

Gastronomía PeruanaGastronomía

Es de las más variadas del mundo y tiene el mayor número de platos típicos. Enriquecida por casi tres siglos de aporte culinario español, usos y costumbres de chefs franceses que huyeron de la revolución para radicarse en el virreinato del Perú y la influencia china, japonesa e italiana; integra prácticamente sabores de cuatro continentes. Posee varios récords a nivel mundial por su variedad, cantidad y calidad. Por ejemplo, existen más de dos mil quinientos diferentes tipos de sopas peruanas y más de 250 postres tradicionales. La cocina clásica peruana es atractiva por su colorido y a veces por su matiz picante. El arroz suele acompañar muchos platos peruanos debido a la influencia china.

Gastronomía RusaGastronomía

Tiene una enorme riqueza y variedad de platos. Se fundamenta en la comida campesina de las poblaciones rurales de clima muy frío. Es por ello que los platos de la cocina típica rusa tienen bastantes calorías. Entre ellos están: el "Borsch" (sopa de origen ucraniano, hecha de remolacha, patata, col, carne, etc.), y la famosa ensalada "Olivié" (patatas, guisantes y mayonesa, entre otros), la cual no puede faltar en cualquier fiesta rusa.

Gastronomía SuecaGastronomía

La gastronomía de Suecia es simple pero tiene diversos platos en los que predominan diferentes tipos de pescados, papas, coles y nabos como ingredientes principales. El plato más conocido de la cocina sueca son las "Köttbullar", que consisten en albóndigas con salsa o mermelada de arándanos.

Gastronomía SuizaGastronomía

La cocina suiza está muy influenciada por el clima y por la gastronomía italiana, francesa y alemana. La variedad de quesos y su utilización en diversos platos es característica, así como la calidad y fama de sus chocolates. En cuanto a las carnes, destaca el "Cervelat", un cierto tipo de salchicha. En Suiza se elaboran también jamones y cecinas de gran calidad.

Gastronomía TailandesaGastronomía

La comida de Tailandia se caracteriza por una interesante mezcla de sabores, olores y ser un poco picante. Uno de sus ingredientes principales es el arroz, que se usa en sopas, frito o cocido y blanco. Otros, usados con frecuencia, son los ajos, el curry, los fideos, la leche de coco, el pescado, el pollo y el cerdo.

Página | «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »»