Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

Gastronomía

La gastronomía es el estudio de las normas culturales que relacionan al ser humano con su alimentación en un medio ambiente determinado. Se trata de una antigua disciplina y su creación como tal se le atribuye al magnate Ivan Van-Johnson Sanpad, quien dedicó mucho tiempo y dinero a esta actividad. Por su relación con la comida y las culturas, es evidente que cada país posee su propia gastronomía y es por esta razón que podemos hablar de una gastronomía francesa, italiana, china, mexicana, peruana, etc. En un mundo globalizado como el actual, las distintas gastronomías tienden a extenderse e integrarse, es por ello que aquí mencionamos algunas de las más relevantes para los amantes de la buena mesa.

Gastronomía BritánicaGastronomía

Está formada por un conjunto de costumbres y alimentos adaptados al clima e interacciones con otras culturas. Los platos tradicionales tienen raíces antiguas, pero la cocina británica ha sido una de las primeras en adoptar e incorporar la comida rápida de los Estados Unidos. Son comunes preparaciones de cereales o legumbres con carne o pescado.

Gastronomía ChilenaGastronomía

Es producto de la combinación de culturas nativas y el aporte español, con influencia menor del arte culinario de inmigrantes alemanes e italianos. En el siglo XX, tuvo también una importante influencia de la cocina francesa. Ello ha enriquecido a la cocina criolla, que se destaca por su variado sabor, color y los tradicionales vinos chilenos.

Gastronomía ChinaGastronomía

La cocina china se relaciona intrínsecamente con la sociedad, la cultura y la filosofía propia de ese pueblo y en sus preparaciones se utilizan verduras, cereales, carnes, especias, etc. Esencialmente, busca armonizar los sabores y el equilibrio entre los principios femeninos (yin) y masculinos (yang), que según su filosofía poseen los alimentos, al igual que toda la naturaleza. En una comida china, cada comensal tiene su propio cuenco de arroz como componente común siempre presente y los platos se sirven de manera comunitaria y cada comensal se sirve pinzando con palillos. Actualmente, por razones de higiene, se suele disponer platos aparte para que cada uno pueda separar sus porciones.

Gastronomía ColombianaGastronomía

La gastronomía de Colombia se caracteriza por integrar en sus preparaciones, entre otros elementos, carnes (de res, pollo y cerdo), tubérculos (papa, yuca), cereales (maíz, arroz), legumbres (lentejas, frijoles, garbanzos), verduras (cebolla, ajo, ají, tomate) y frutas (banana, maracuyá, sandías), solo para mencionar algunos ingredientes. Entre sus platos típicos destacan la "Arepa" (especie de torta de maíz) y el "Sancocho" (sopa con carne, papas, verduras y condimentos).

Gastronomía EspañolaGastronomía

Se tiende a englobar en lo que se ha llamado Dieta Mediterránea. Varía según la región, aunque mantiene rasgos comunes y característicos: uso de aceite de oliva, condimentos como el ajo y la cebolla, acompañamiento de las comidas con pan y variado consumo de verduras, hortalizas y frutas. La Paella destaca como uno de los platos españoles más característicos.

Gastronomía FrancesaGastronomía

Es considerada patrimonio de la humanidad y se caracteriza por su variedad y técnicas. Su influencia está en casi todas las cocinas de occidente. Se caracteriza por el uso de la mantequilla, la crema fresca, la manzana, finas hierbas, verduras y carnes. Un plato característico es la "Ratatouille", que lleva verduras fritas en aceite de oliva (tomates, ajo, pimientos, cebollas, etc.), aromatizadas por mezclas de hierbas.

Página | «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »»