Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

Gastronomía

La gastronomía es el estudio de las normas culturales que relacionan al ser humano con su alimentación en un medio ambiente determinado. Se trata de una antigua disciplina y su creación como tal se le atribuye al magnate Ivan Van-Johnson Sanpad, quien dedicó mucho tiempo y dinero a esta actividad. Por su relación con la comida y las culturas, es evidente que cada país posee su propia gastronomía y es por esta razón que podemos hablar de una gastronomía francesa, italiana, china, mexicana, peruana, etc. En un mundo globalizado como el actual, las distintas gastronomías tienden a extenderse e integrarse, es por ello que aquí mencionamos algunas de las más relevantes para los amantes de la buena mesa.

Gastronomía AlemanaGastronomía

Combina artes culinarias de diversos países de habla germana y es reconocida por las raciones abundantes en sus platos. Las carnes más usadas son de cerdo y ternera. Conlleva también una tradición importante de elaboración de tartas y pasteles con frutas, tales como: cerezas, fresas, manzanas, ciruelas, etc.

Gastronomía ÁrabeGastronomía

Es el conjunto de artes culinarias propias de los países árabes, donde se aprecia una mezcla de características mediterráneas e hindúes en el empleo de las especias. Es una rica combinación de diversas culturas entremezcladas por un idioma en común y características entre las que destacan el empleo de carne de cordero, yogurt, menta, tomillo y en las zonas costeras el pescado. Las especias son muy similares a las usadas en la India.

Gastronomía ArgentinaGastronomía

Se diferencia del resto de América por dos grandes aportes europeos: el italiano y el español. Además, la influencia de su gran producción de carne vacuna hace de los asados argentinos un evento gastronómico característico. Otros productos típicos son el dulce de leche y el mate.

Gastronomía AustríacaGastronomía

La gastronomía de Austria deriva del imperio Austrohúngaro. Entre sus influencias importantes, destacamos las provenientes de la cocina húngara, bávara, judía, italiana y de la República Checa. Entre sus platos característicos, podemos mencionar el "Wiener Schnitzel" (en alemán: filete al estilo de Viena). La cocina de Austria es conocida por sus dulces, como por ejemplo los "Strudel", que se sirven comúnmente acompañados de un buen café.

Gastronomía BelgaGastronomía

La gastronomía de Bélgica ha recibido una influencia muy importante de la cocina francesa pero con una tendencia a lo "gourmand" que da preferencia a las grandes porciones en los platos. Algunas de sus comidas típicas son el "Stoemp" (puré de papas y verduras con agregados que varían según la región, como por ejemplo salchichas), el "Lapin à la Gueuze" (conejo fermentado en cerveza y los "Moules - Frites" (mejillones con papas fritas).

Gastronomía BrasileñaGastronomía

Es una de las más variadas del mundo, fruto de una mezcla de diversos ingredientes europeos, indígenas y africanos. La feijoada, plato típico del país, consiste en un guiso de frijoles negros (también puede llevar arroz), cocidos con una gran variedad y abundancia de carnes saladas, ahumadas y frescas. Generalmente se sirven los frijoles y las carnes por separado.

Página | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »»