Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

Entrevistas

Santiago, Agosto, 2017.

Entrevista a Victoria Contreras, Socia Chocolates Enrilo®

Especialidad: Chocolates Artesanales.

Entrevista a Victoria Contreras, Socia Chocolates Enrilo®Cuéntanos brevemente cuándo y cómo nace chocolates Enrilo.

La historia se remonta a 90 años atrás, cuando mis abuelos se conocieron en una fábrica de chocolates en Rumania. Él era pastelero, ella jefa de personal y el año 1923 se casaron y surgió la primera fábrica, que en ese tiempo se llamó Paraíso. Luego de la segunda guerra mundial, emigraron y el año 1948 llegaron a Santiago de Chile, como refugiados al Estadio Nacional. El gobierno de ese entonces les otorgó asilo y ellos empezaron a trabajar en lo que sabían, sin temor a empezar de nuevo. Así, arrendaron un lugar y sacaron su primer producto en Chile, que fueron unas gomitas en forma de gajos con sabor a naranja y limón, que aún fabricamos, las cuales otro de los miembros del grupo de refugiados, salía a vender al centro. Así empezó Enrilo en Chile y posteriormente se agrandó la línea a otros tipos de gomitas frutales, bombones y productos de pastelería. Con el tiempo, la línea de productos se ha ido acotando y variando hasta llegar a lo que es actualmente nuestra fábrica.

¿Cómo es el proceso productivo?

El principal mérito de Enrilo es que su proceso productivo es absolutamente artesanal, lo cual ha permitido que el sabor y la calidad se mantengan totalmente inalterables. Cada producto se hace uno por uno y los rellenos de nuestros bombones se bañan en chocolate sin usar procedimientos industrializados. Nos hemos mantenido fieles a nuestras recetas tradicionales,  incorporando por supuesto algunas variantes, como ha ocurrido, por ejemplo, con la presencia del cacao, que hoy en día es muy apreciado, principalmente por sus propiedades beneficiosas para la salud.

¿Qué distingue a Enrilo respecto a otras fábricas de chocolates artesanales?

Además de ser productos cien por ciento artesanales, en Enrilo fabricamos todos nuestros rellenos: nada se compra hecho. Mazapán de nuez, de almendras, naranjitas, jaleas y todos los rellenos, sin excepción, son preparados en casa.

¿Qué otros productos fabrican además de chocolates y cuál es el bombón preferido por los clientes?

Tortas, kuchen, gomitas, confites y por supuesto los reyes, que son nuestros bombones de diversas variedades. Entre ellos, los más vendidos son los “nougat” de almendras con chocolate y las “papitas” de mazapán.

¿Cómo pueden las personas comprar o hacer sus pedidos?

Tenemos venta directa en nuestros locales, tanto en Santiago, como en Valparaíso y Viña del Mar y también pueden realizar pedidos o consultas a través de Internet, ingresando a nuestro sitio web www.enrilo.cl.

 

volver a entrevistas | Página |