Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

Entrevistas

Santiago, Diciembre, 2017.

Entrevista a Sofía Guzmán Núñez, Directora Creativa de Porech®

Entrevista a Sofía Guzmán Núñez, Directora Creativa de Porech®¿Cuándo nació Porech®?

En el año 2009 se empezó a gestar la idea de crear una plataforma web de información, publicidad y cultura gastronómica cuyo sello distintivo fuera la limpieza gráfica, la pulcritud editorial y la presencia de información siempre actualizada. Así nació Porech® y desde su origen hasta la fecha se ha mantenido fiel al espíritu de su creación.

¿Cuál es tu función principal como Directora Creativa de Porech®?

Entre otras actividades, mi función es, crear, determinar y aprobar todos los lineamientos gráficos del portal relacionados con su imagen corporativa, lo cual implica estar pendiente de las actualizaciones periódicas de la plataforma web y de todo aquello que involucra la marca y su desarrollo como tal.

¿Qué es lo más difícil de lograr desde el punto de vista creativo en un medio como Porech® y en qué te ha ayudado a desarrollarte profesionalmente?

Actualmente, es el hecho de que queremos cambiar la interfaz gráfica con la que cuenta Porech® en la web, ya que nuestro medio posee una estructura y características que lo identifican. Es importante renovarnos, darle un nuevo rostro a nuestro medio, pero manteniendo siempre nuestro formato de claridad, sencillez y calidad en contenidos.
En cuanto al desarrollo profesional; definitivamente el trabajar con una gran variedad de clientes y sus respectivos proyectos, me ha permitido interactuar con distintos tipos de personas, a las cuales hay que ofrecerles las mejores alternativas, orientarlos y muchas veces enseñarles para en conjunto obtener buenos resultados a la hora de concretar sus ideas. No siempre es fácil, pero es lo que me ha ayudado a adquirir más experiencia en el rubro, sobre todo en el área gastronómica, que es en la cual se ha centrado mi trabajo.

¿Qué proyectos te gustaría compartir con los usuarios de Porech®?

Lo más importante es el rediseño de nuestra web que estamos preparando, el cual esperamos será un aporte para los miles de personas que nos visitan.

volver a entrevistas | Página |