Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

Entrevistas

Santiago, Mayo, 2017.

Entrevista a Rómolo Chávez, chef propietario Restaurante Mistura del Perú

Especialidad: gastronomía peruana.

Rómolo Chávez, chef propietario Restaurante Mistura del Perú¿Por qué decidiste dedicarte a la gastronomía?

Soy originario de la Sierra del Perú y siendo muy joven decidí trasladarme a Lima en busca de trabajo y nuevos horizontes. Partí trabajando en un restorán Chifa, en la barra, luego en el salón y después de un tiempo ingresé al famoso Costa Verde como copero. Estuve allí dos años, aprendí bastante y lo que en un principio fue un trabajo por necesidad se transformó en verdadero interés por la cocina. Al poco tiempo, un amigo me ofreció trabajar como “cevichero” en Punta Pez, donde estuve tres años para luego ingresar al restaurante Alfresco de Lima, en el cual me desempeñé alrededor de 15 años, consolidando así mis conocimientos de cocina fría y caliente. Posteriormente trabajé un tiempo en un restaurante fusión, donde me especialicé en realizar mezclas de sabores y estilos.

¿Cuál ha sido tu principal escuela?

Sin duda, la experiencia en los diversos lugares donde he trabajado. La cocina es una actividad en la cual la práctica es fundamental y gracias a ella he podido aprender todo lo que sé y conocer diversos países, como Brasil, Argentina, Venezuela y Chile.

¿Desde cuándo te encuentras instalado en Chile y qué opinas de nuestro país y su cocina?

Estoy en Chile desde el año 2007. Llegué invitado por mi amigo y socio, Rody Gonzales. En ese año participamos de la inauguración del restaurante Tres Continentes y de verdad me encantó Chile: su clima, las posibilidades de desarrollo laboral, el orden y muchas cosas más. En mi opinión, Chile es un país muy avanzado respecto a otros de Latinoamérica. En cuanto a la cocina chilena, solo puedo decir que he probado algunos platos típicos y que me gusta mucho la cazuela como plato tradicional.

Rómolo Chávez, chef propietario Restaurante Mistura del Perú

¿Cuál es la propuesta que diferencia a Mistura del Perú respecto de otros restaurantes peruanos?

En Mistura del Perú buscamos mezclar sabores presentando variantes de platos tradicionales y preparaciones especiales, siempre con una distinción de sabor y sazón característica que nos diferencia respecto de otros restaurantes peruanos. Hasta el momento, nuestros clientes han disfrutado mucho nuestras preparaciones y permanentemente estamos revisando nuestra carta para incorporar platos nuevos o variaciones que sean del agrado de nuestros comensales.

volver a entrevistas | Página |