Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

Entrevistas

Santiago, Septiembre, 2017.

Entrevista a Raúl Landeo, Chef Propietario Restaurante Donde Landeo

Especialidad: gastronomía peruana.

Raúl Landeo, Chef Propietario Restaurante Donde Landeo

¿Podría contarnos un poco acerca de cuáles han sido sus principales fuentes de conocimiento y experiencia en su trayectoria como chef?

Trabajo en gastronomía desde la edad de 14 años, período en el cual me he desempeñado en 8 restaurantes, tratando de recoger siempre lo mejor de cada experiencia. En toda una vida dedicada al mundo gastronómico son muchas las vivencias que me han permitido desarrollarme y son varios maestros a los que siempre estaré agradecido. Entre ellos recuerdo ahora a Celso Mendoza y mi experiencia en el famoso restaurante Costa Verde de Perú, ganador del récord Guiness, con más de 670 variedades de menús.

La cocina para usted: ¿es arte o técnica?

Para mí la cocina tiene ambas cosas, ya que por una parte hay que saber seleccionar los productos e insumos y manejar las técnicas culinarias, pero también hay un diseño que un buen chef debe saber aplicar, con creatividad, como un artista.

¿Qué diría usted que ha sido lo más gratificante en su trayectoria como chef?

El haber logrado con gran esfuerzo y dedicación llegar a ser reconocido en el mundo gastronómico: es como un premio a la dedicación de muchos años y a la decisión de emprender y progresar constantemente.

Con su experiencia, ¿cuál cree que es el mejor consejo que podría dar a las generaciones jóvenes que piensan dedicarse a la gastronomía?

El mejor consejo que podría darles es que trabajen con amor por lo que hacen y no sólo por el dinero. Trabajar con amor significa querer siempre mejorar y aprender, no ser conformista, disfrutar lo que se hace y proyectarse siempre hacia un progreso. Este modo de trabajo conduce a aprovechar las oportunidades, que cada vez son más en el mundo actual, pero eso requiere de un importante esfuerzo personal.

volver a entrevistas | Página |