Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

Entrevistas

Santiago, Febrero, 2017.

Entrevista a Julio Reyes Milian; Socio Restaurante La Casa del Chef

Especialidad: Gastronomía peruana.

Entrevista a Julio Reyes Milian; Socio Restaurante La Casa del ChefCuéntanos acerca de la historia de La Casa del Chef.

Junto a mi socio, Damián Bravo, empezamos con La Casa del Chef en el 2006, sin mayores pretensiones que otorgar un buen servicio y dar lo mejor en nuestro trabajo.

Nos complementamos muy bien desde el principio, ya que mi especialidad es la repostería y la cocina fría y la de mi socio, las preparaciones calientes. Tuvimos buena acogida, la que hemos mantenido y mejorado. Ello nos ha permitido  desarrollarnos, abrir nuevos locales y proyectarnos con muy buenas expectativas en el mercado gastronómico de Santiago de Chile.

¿Cuáles son, a tu juicio, las principales razones que han permitido el desarrollo de La Casa del Chef?

Uno de los factores de nuestro éxito ha sido mantener siempre una muy buena relación precio – calidad, además de la buena atención de nuestro personal. Por ejemplo, tenemos garzones que llevan muchos años trabajando con nosotros, que tienen una vocación de servicio, lo que ayuda a mantener clientes fieles y satisfechos. Ello conlleva a que La Casa del Chef sea recomendada por nuestros comensales, lo que nos ayuda a aumentar nuestra clientela sin grandes necesidades de inversión publicitaria.

¿Cómo logran el estilo de atención que desean por parte del personal?

El perfil que buscamos en nuestro personal, en especial de nuestros garzones, considera como algo esencial la buena disposición y una actitud de servicio, que haga sentir a al público  que ellos son lo más importante. Las personas que no tienen esa disposición no son aptas para el trabajo de garzón, ya que alguien que mira a otro con un aire de superioridad, como ocurre con muchos garzones chilenos, jamás podrá tener una vocación de servicio y mejor que se dedique a otra actividad. En La Casa del Chef valoramos y premiamos el esfuerzo, la actitud en el trabajo y la buena disposición, lo cual nos ha dado muy buenos resultados. En general, los trabajadores agradecen cuando se les da oportunidades de progresar, tanto en el salón como en la cocina, cuando hay buen trato y una relación de respeto, pero a la vez de cercanía con los dueños; prueba de ello es que gran parte de nuestro equipo lleva mucho tiempo con nosotros, lo que nos ayuda a mantener un estándar de calidad.

¿Cuáles son las especialidades más destacadas de La casa del Chef?

La comida peruana es muy amplia y comprende el uso de pescados, mariscos, carnes, verduras, especias, etc. que dan lugar a platos representativos y característicos como los ceviches, el lomo saltado, el ají de gallina, el arroz con mariscos y muchos otros. En La Casa del Chef, además de ofrecer esos platos típicos, disponemos de preparaciones que combinan influencias internacionales, las  que nuestros clientes disfrutan mucho porque amplían su experiencia gastronómica y de ricos sabores. La comida peruana es deliciosa, muy variada, tiene mucha fusión y eso es lo que tratamos de transmitir y ofrecer a nuestros clientes.

¿Algún proyecto o algo especial que desees compartir con los lectores de PORECH?

Las perspectivas de La Casa del Chef son muy auspiciosas, ya que la buena acogida de nuestros clientes nos permite proyectarnos hacia la apertura de nuevos locales, con el consecuente desarrollo de la marca.

Doy gracias a Dios por permitirme cosechar los frutos de un trabajo bien realizado, agradezco a mi madre de quien adquirí el gusto por la cocina y a todos quienes nos privilegian, día a día, con su preferencia.

volver a entrevistas | Página |