Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

Curiosidades

¿Sabías que?...

21.- El sacacorchos se empezó a utilizar en el siglo XVII cuando se comenzaron a sellar las botellas con tapones herméticos. El sacacorchos de tornillo y tuerca fue inventado por el inglés Hershaw en 1795.

22.- El creador de la fórmula de la Coca - Cola fue John Pemberton (1831 - 1888), químico farmacéutico de Atlanta, quien se esforzó por crear una bebida que actuase como jarabe mezclando alcohol y coca. Es así como unió hojas de coca y nuez de kola y les inyectó gas. El nuevo producto se vendió rápidamente con la publicidad de que la bebida aliviaría la tos, las resacas, etc. Debido a la entrada de la ley seca, Pemberton empezó a investigar cómo podría hacer que el jarabe dejase de tener alcohol sin perder su sabor y en 1886 vendió las primeras botellas de este brebaje. Luego se empezó a comercializar como una bebida de buen sabor y se agregaron nuevos ingredientes; entre ellos, nuez moscada, café, vainilla y el componente secreto, una fórmula llamada 7X, que se encuentra en un Banco en la ciudad de Atlanta.

23.- Los escamoles son larvas de un tipo de hormigas muy apreciadas en la gastronomía mexicana por su alto valor nutritivo. Solían reservarse para emperadores y hoy en día son consideradas un alimento exótico. Las larvas de hormiga se preparan a la mantequilla, al ajillo y en variadas formas. En México se les considera el “caviar nacional”, principalmente por el complejo proceso de recolección del producto.

24.- Se dice que el agua negra BLK tiene propiedades benéficas para la salud. Su color negro se debe a su contenido de ácido “fúlvico”, una substancia natural obtenida del humus, capa orgánica del suelo que contiene carbono. Los ejecutivos de la empresa, aseguran que el ácido “fúlvico” ayuda a una rápida absorción de nutrientes, mejora la disponibilidad de minerales en el organismo y su consumo aumenta la permeabilidad del sistema digestivo y circulatorio. Además, el agua BLK contiene electrolitos y antioxidantes que facilitan la hidratación, no lleva azúcar y es baja en sodio.

Visita Sitio Web de la Marca

Página | «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5