Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

Curiosidades

¿Sabías que?...

16.- El Durián es un fruto del sudeste asiático, muy apreciado por los nativos. Su nombre deriva de la palabra malaya “Duri”, que significa espina, por su espinosa cáscara. Su pulpa tiene un sabor parecido a una mezcla de vainilla con piña y se dice que “sabe a paraíso y huele a infierno”, ya que su olor es tan fuerte que es desagradable para muchas personas, por lo que se ha prohibido su consumo en varios lugares.

17.- La "Gastrosofía" se refiere a la ciencia de los apetitos y se fusionan en ella el conocimiento culinario con el placer por la comida y la bebida. Es considerada como el arte de los placeres de la mesa. El fundador de este movimiento fue Eugen von Vaerst (1792 - 1855), quien distinguía entre tres tipos de comensales a la hora de disfrutar de un plato: los Gourmand, los Gourmet y los "Gastrósofos". Estos últimos eran considerados en su opinión como aquellos que buscan elegir siempre lo mejor en la comida, guiándose por lo saludable y las buenas costumbres.

18.- El sándwich surgió como un invento del cuarto Conde de Sandwich, John Montagu, en 1762. El Conde, jugador empedernido, no dejó la mesa de juego para comer e hizo preparar a su cocinero un trozo de carne entre dos rodajas de pan untado con mantequilla.

19.- Relatan que el inventor de las "papas chips" fue George Crumble, quien era chef en un restaurante de Saratoga, en los Estados Unidos de América. Se dice que un día un comensal le criticó que cortaba muy gruesas las papas fritas a la española. El chef probó cortar, con un cuchillo bien afilado, papas en rodajas muy finas, casi transparentes, las que al volcar en el aceite caliente, inmediatamente se frieron crocantes, secas y muchas de ellas aglobadas. En la actualidad estas papas se cortan con un instrumento llamado "mandolina".

20.- Cuentan que el turrón fue inventado por el pastelero Pablo Turrons, en el Siglo XVIII, durante el sitio a Cataluña, ya que sólo tenían para alimentarse almendras y miel. Otras versiones indican que llegó a España traído por los árabes. El turrón se hacía en dos formas: como pasta blanda y cremosa y en una variedad dura con almendras enteras.

Página | «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »»