Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

Curiosidades

¿Sabías que?...

11.- Una de las pizzas más grandes del mundo se preparó en Colombia. Los ingredientes utilizados: aproximadamente 240 kilos de jamón, 100 litros de salsa, 500 kilos de queso y 600 kilos de harina. La pizza quedó con una dimensión de 192 metros cuadrados y se necesitaron alrededor de diez horas para prepararla. Según los organizadores, se gastó cerca de 14.000 dólares en los ingredientes.

12.- Se dice que la expresión "poner la mesa" proviene de la época feudal, en la cual había un mobiliario reducido en las moradas comunes y las mesas solían no estar armadas, sino que se montaban para cada ocasión. Cada vez que se iba a comer, era común que se dispusiera una tabla sobre unos caballetes y luego se la cubría con manteles decorativos. De este modo, en algunas moradas, dependiendo del estatus social, la mesa efectivamente, "se ponía" o se instalaba.

13.- El nombre del popular sándwich "Barros Luco" proviene del presidente, Ramón Barros Luco, quien tenía por costumbre pedir un emparedado de carne con queso caliente, muy raro para la época. Sus seguidores pedían también un sandwich "Igual al de Barros Luco" y desde entonces quedó con ese nombre.

14.- Uno de los postres más caros que ha sido elaborado a través de la historia es el desarrollado por el restaurante neoyorquino Serendipity 3, cuyo propietario Stephen Bruce se asoció con la joyería Euphoria de Nueva York, para crear el "Frozen Haute Chocolate". Con 28 tipos de cacao, oro comestible y el chocolate más caro del mundo, entre otros ingredientes, servido en una copa de oro con un brazalete de oro y diamantes en su base, este postre se puso a la venta con el "accesible" valor de U.S.$25.000. Para servírselo se dispuso una cuchara de oro y diamantes, que iba incluida en el precio.

15.- La "tapa" en gastronomía es una invención española que consiste en un tentempié que se consume entre las comidas principales para atenuar el apetito en períodos largos. La tradición dice que a causa de una enfermedad, el Rey Alfonso X "el Sabio" solamente podía comer pequeñas porciones de comida a intervalos de tiempo. De este modo, habría dispuesto que en todas las ceremonias debía haber algo de comida, dándose origen a las llamadas "tapas". Otros dicen que habrían nacido de la necesidad por parte de los trabajadores de recobrar energías durante sus largas jornadas de trabajo, lo que hacía necesario ingerir alimentos entre las comidas tradicionales.

Página | «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »»