Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

Curiosidades

¿Sabías que?...

1.- Algunos sostienen que el "toque blanche", o gorro de chef, proviene de los sombreros reales asirios; no obstante la inexactitud de su origen, el primer registro histórico de un cocinero que usó el tradicional sombrero corresponde al francés Antoine Careme, chef de poderosos personajes como el príncipe de Talleyrand y el zar Alejandro I. Él mismo lo bautizó como el "toque blanche" y en un principio lo usó adornado con flores de color dorado, como símbolo de dignidad.

2.- En México, la tradicional marca Chocolate Abuelita® de Nestlé batió récord Guinness al presentar la taza de chocolate caliente más grande del mundo con 2.500 litros de chocolate, equivalente a aproximadamente 13 mil tazas normales. En la preparación de esta gigantesca taza se utilizaron 2.500 barras de chocolate de la marca indicada y 1.500 litros de leche evaporada.

3.- El excelente maestro chocolatero, fundador de “QUE BO! Chocolatería Mexicana Evolutiva”, José Ramón Castillo creó la línea de “Trufas de Joyería”. Las trufas están elaboradas con diferentes productos, entre los que destacan, tamarindo, mandarina, manzana y guayaba. Para la parte exterior se ofrecen con tres tipos de cobertura y distintos grados de cacao. Los rellenos están elaborados con coberturas de leche al 45% para no destruir el sabor ácido de las frutas de temporada. Las trufas están decoradas con joyería comestible en variados colores y texturas.

Ver Sitio Web Que Bo!

4.- Los tenedores tienen su origen en primitivos utensilios encontrados en Turquía, pertenecientes al cuarto milenio a.C., pero luego desaparecen sus rastros hasta el siglo XIV, en que comienza a utilizarse en las cortes como signo de lujo y refinamiento. Los cubiertos, así como los platos y vasos de uso individual se generalizaron recién a fines del Siglo XVIII.

5.- En México, el grupo restaurantero Litoral, junto con organizaciones sociales y la firma de arquitectos Factor Eficiencia, desarrollaron el proyecto “Lombribancas”, que busca reciclar desechos orgánicos de los restaurantes para convertirlos, utilizando lombrices rojas de California, en composta para abonar un huerto urbano. La “Lombribanca” es un mueble multifuncional, que contiene un cajón donde las lombrices transforman el material orgánico en abono sin generar aromas ni fluidos desagradables. La lombriz roja de California mide entre 6 y 8 centímetros, pesa en promedio un gramo y es capaz de producir 5 veces más nitrógeno, 7 veces más fósforo, 5 veces más potasio y 2 veces más calcio que el material orgánico que ingiere.

Página | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »»