Búsqueda Rápida

Guía Gastronómica

Proveedores

Artículos

Agosto 2017

Algunos Beneficios del Té Verde

Equipo Editorial Porech®

Algunos Beneficios del Té Verde Es común escuchar opiniones acerca de los múltiples beneficios para la salud que tendría el té verde y efectivamente no parece ser solo una creencia o una moda, ya que la mayoría de los estudios que se han realizado al respecto confirman muchas de las propiedades saludables que se le han atribuido. Entre ellas queremos destacar su capacidad antioxidante, por su importante contenido de “polifenoles”, cuyo efecto contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Efectivamente, en primer lugar, el té verde ayuda de manera efectiva a inhibir la oxidación del colesterol LDL o colesterol “malo” en las arterias, razón por la cual puede ser eficaz en la prevención de algunas enfermedades cardíacas. Asimismo, contribuye a disminuir la presión arterial y por ello puede ser considerado como una bebida natural coadyuvante en tratamientos de hipertensión.

Otra propiedad que se atribuye al té verde es su capacidad para ayudar a bajar de peso, lo cual se relacionaría con la reducción de la acumulación de grasa en el hígado y en general con el efecto quemador de grasa que se lograría con su consumo periódico.

Cabe destacar que los efectos mencionados, así como  otras propiedades benéficas que se le atribuyen a esta infusión, se comienzan a ver con el consumo de al menos dos tazas de té verde al día y por períodos prolongados de tiempo, con lo cual comprobamos de paso una vez más, a través del caso de esta tradicional bebida, que la disciplina juega un papel importante, tanto en la creación como en la mantención de los hábitos alimenticios saludables.